Nueva temporada en el blog

Después de varios meses de parón, he aprovechado estos días para ir confeccionando una serie de posts sobre el almacenamiento de información recabada de fuentes online, herramientas disponibles, y la toma de notas y apuntes de forma digital -ya que, si bien son cosas distintas, a veces los límites son difusos-.

A raíz de la problemática que me ha supuesto -me está suponiendo- encontrar una solución adecuada, y con la intención de ahorrar tiempo y ¿dinero? a gente en la misma situación, adelanto que los objetivos a alcanzar han sido los siguientes:

  • Propiedad de la información, o al menos, disponer de mecanismos de seguridad frente al lock-in de proveedores de servicio.
  • Multiplataforma, tanto en escritorio como en dispositivo móvil.
  • Acceso, consulta, búsqueda y edición desde cualquier localización.
  • Garantizar la viabilidad de nuestra información en el futuro, y en cierto modo, de la estrategia en sí, dando por hecho que en el futuro habrá cambios forzosos y no necesariamente mejoras.

Por último y primordial, conseguir todo lo anterior siendo prácticos, sin comprometer la capacidad de recabar y dar forma, editar y reutilizar nuestra información/notas/apuntes/documentos.

¿Te ha sido útil esta web?

Deja una pequeña propina al autor! ¿Aún no sabes qué es Bitcoin?

1Mojitovwnpokdo8uLXvG93pEhBF6MNFoo

Tagged as: