SyncApp de BitTorrent, un Dropbox sin límites, un Live Mesh sin Microsoft

Bittorrent SyncApp

Aún en fase alfa, se trata de un programa perfectamente funcional y que nos ha permitido mantener la funcionalidad de Windows Live Mesh ahora que Microsoft ha decidido abandonarlo sin incorporar sus características principales en SkyDrive.

Para quien no lo conociera, se trata de un programa que nos permite compartir carpetas (tantas como queramos) de forma sencilla entre distintos equipos, con la particularidad de no tener que almacenar tus archivos en servidores de terceros. Por tanto, ganas en privacidad, ya que ninguna compañía será dueña de tus ficheros, y además evitas tener que contratar una cantidad limitada de capacidad de almacenamiento, esto es, almacenamiento ilimitado.

Hasta aquí vemos el gran parecido que guarda con Live Mesh. Ahora otra ventaja más: se trata de un sistema descentralizado basado en el protocolo BitTorrent. No dependeremos de servidores ajenos a nuestros equipos que en un momento dado, tal y como sucedió con Live Mesh, dejen de funcionar.

Hay versiones nativas para Windows, Mac, Linux (32 y 64bit), ARM y PowerPC, con una clara intención de más pronto que tarde llegar a las principales plataformas móviles. Entre la lista de dispositivos soportados se encuentran varios modelos de NAS basados en linux y es más que probable la inclusión de FreeNAS, lo que daría como resultado un combo perfecto.

Se trata de un software gratuito, privado, desarrollado por la misma empresa que hace el cliente Bittorent.

Desde aquí te animo a inscribirte en esta fase de pruebas, al cabo de unas semanas recibirás el enlace de descarga por email. Si estás impaciente por empezar a usarlo, pide una invitación en su foro.

 

¿Te ha sido útil esta web?

Deja una pequeña propina al autor! ¿Aún no sabes qué es Bitcoin?

1Mojitovwnpokdo8uLXvG93pEhBF6MNFoo