Todo en uno: wifi y cracking en un solo producto

De sobra es conocido por todo aquel que ha necesitado conectarse a internet en situación de emergencia que la seguridad de las redes wifi es un chiste y que las habilidades necesarias son pocas y al alcance de cualquiera.

El principal impedimento se convertía entonces en la calidad de la señal, que per se está regulada a la baja en en los routers y puntos de acceso comunes (pues se supone que quieres usar wifi dentro de tu casa y no en la de tu vecino) y por ley, limitando la potencia de transmisión a 100mW.

Y es aquí donde aparecen nuestros queridos chinos, que llevan varios años vendiendo todo tipo de artilugios tipo detectores de señal, inhibidores, adaptadores de gran potencia (hasta 20 veces superior al límite legal) y que pronto inundarán el viejo continente de KITs para el sector doméstico con la idea del Plug & Play que permitirá a cualquier pardillo hacerte imposible navegar con el emule a toda castaña.

El problema no es sólo el riesgo derivado de disfrutar de lo ajeno, acceder a datos personales o sobrepasar los límites de transmisión. Por técnico, estos cacharritos "chafan" las señales de puntos de acceso colindantes y del resto de usuarios. La picaresca va en contra de los movimientos internet wifi libre y gratis para todos, y puede ser una razón para que todos aquellos que permitimos un acceso no abusivo cortemos el grifo a usuarios respetuosos por culpa del gorrón de turno.

¿Te ha sido útil esta web?

Deja una pequeña propina al autor! ¿Aún no sabes qué es Bitcoin?

1Mojitovwnpokdo8uLXvG93pEhBF6MNFoo