Muerte de mi ratón – addendum Logitech
Parece que mi mouse ha decidido abandonarme definitivamente y lo que antes eran fallos ocasionales del botón derecho se ha convertido en una ruleta de la fortuna: funciona a la primera una de cada 10 veces.
Haciendo el due-diligence previo a cualquier compra, no podía pasar por alto acordarme de los ratones de Logitech. Más ahora que acaban de sacar una nueva versión de su buque insignia, los MX Master (de los que poseo uno de sus predecesores).
Mi ratón actual es de Microsoft, pero podría ser de cualquier otra marca. Y tengo, aunque no uso diariamente, de otras 4 marcas. Pero lo aquí descrito solamente me ha pasado con -todos- los de Logi.
La razón por la que dejé de comprar Logitech es porque terminé cansado de tirar ratones. Por dentro estaban perfectos pero se descomponían exteriormente. Sí señor, la obsolescencia programada venía del degradado externo ajeno al uso.
Uno de los componentes que aportan tacto suave y adherencia con la mano se volvía gomoso y pringoso. En él se acaba adhiriendo toda la porquería que pudiera circular por tu escritorio. Una experiencia vomitiva.
He hecho una búsqueda rápida en Google, y sólo me muestra dónde comprar ratones. Nada en la primera página sobre este asunto. A fin de cuentas, es en lo que se ha convertido el buscador, un escaparate para ventas y anuncios. No me queda otra que expresar esta opinión discordante.
He de decir que esto no sólo me ha ocurrido con dispositivos Logitech. También me ha pasado con un mando tipo PS3 que compré en MediaMarkt... por 12€…