Probando TT-RSS como alternativa a Feedly

Pues ayer finalicé la instalación casera de Tiny Tiny RSS. El programa mantiene su esencia de siempre (y eso que la última vez que lo utilicé fue hace por lo menos 4 años).

La principal razón para el cambio es la mala costumbre de todos los servicios (tanto de pago como gratuitos) de purgar los artículos (incluso sin leer) a los 30 días. No me gusta demasiado la idea de eliminar de tu lista de lectura algo sin dejar constancia de ello, y aun entendiendo las limitaciones técnicas que pueda haber, creo que si existiera un compromiso de mantener los artículos unos 90 días me evitaría quizás de tener otro servicio que mantener, aunque a priori las exigencias para un uso personal parecen mínimas.

La sincronización con las aplicaciones de escritorio y móvil de Reeder utilizando la API de Fever es prácticamente instantánea, mucho más rápida que con la API de Feedly. Otro punto positivo es que TT-RSS te hace un listado con los feeds que están dando problemas, algo que con Feedly es ciencia budú. El aspecto negativo y en el que aún quiero ahondar es que muchos feeds dan errores de markup (un problema conocidísimo del formato RSS) y me llevaría una sorpresa negativa si no hubiera plugin o mecanismo integrado para solventar algo que por su frecuencia sufren todos los usuarios de contenidos sindicados.

Otra sorpresa negativa ha sido que el plugin de Fever no soporta añadir nuevas fuentes, eliminarlas o categorizarlas, por lo que dependo de la interfaz web para algo que considero básico (anteriormente he podido pasar perfectamente un año sin hacer login en la web Feedly, utilizando el servicio únicamente desde aplicaciones de terceros).

Demonio de actualización en gentoo

Demonio de actualización en gentoo

Punto aparte, sobre cuestiones técnicas: me queda investigar por encima si se utiliza algún tipo de inteligencia en la descarga de feeds, no tanto por el consumo de ancho de banda que pueda haber, sino por no perjudicar aquellas fuentes que no tengan bien configurado un sistema de caché (la gran mayoría por cierto) y que no requieren, por la frecuencia de actualización, ser visitadas cada media hora. Intuyo que de esto no hay nada.

Más cosas y que un poco muestran la decadencia de la tecnología: hace un año retiraron el soporte para PubSubHubbub/WebSub, a día de hoy no se ha vuelto a ver nada de cómo reintroducir la funcionalidad como plugin.

De momento mantengo el funcionamiento en ambos servicios y haciendo pruebas ✌️

¿Te ha sido útil esta web?

Deja una pequeña propina al autor! ¿Aún no sabes qué es Bitcoin?

1Mojitovwnpokdo8uLXvG93pEhBF6MNFoo

Tagged as: