Upgrade digital

Se acabó el espacio de almacenamiento de mi NAS virtual.

2 TB de datos dedicados fundamentalmente a copias de seguridad. Y tras 5 años de funcionamiento 24hx7 sin descanso, la lectura de datos SMART de este Western Digital Green ha sido más que satisfactoria: tropecientas horas de funcionamiento, 0 sectores defectuosos y el resto de valores dentro de la normalidad más absoluta.

Como sustituto hubiera preferido otro disco de la misma serie, pero parece que fue retirada hace algunos años. Viendo la gama actual, me veo obligado a cambiar de color y éste ha sido el que más parece ajustarse a mis necesidades.

Espero que su vida sea similar a la de la unidad que sustituye, ya que seguramente estemos llegando al fin de vida de los disco duros mecánicos en el sector de consumo. No es descabellado pensar, con la importante bajada de precios de los discos duros de estado sólido, que próximamente aparezcan versiones dedicadas a almacenamiento masivo de datos, que procuren (frente a los SSD convencionales) mayor integridad a costa de menor rendimiento (tanto en IOPS como en tasa de transferencia), y a un precio que compita y finalmente retire del mercado a los mecánicos.

Ya escribí sobre mi experiencia con los SSD, quizá cada día estamos más alejados de esa experiencia, pero los riesgos y el mecanismo de producción de tragedias y desenlaces fatales siguen siendo los mismos.

Toco madera.

¿Te ha sido útil esta web?

Escribe una reseña en el 📜 Libro de visitas!

Deja una pequeña propina al autor! ¿Aún no sabes qué es Bitcoin?

1Mojitovwnpokdo8uLXvG93pEhBF6MNFoo

Tagged as: