Utilidad estúpida, simple y útil

Hoy quería compartir una aplicación con la que tropecé accidentalmente hace tiempo y que ocupa el rol clásico de notepad.exe en Windows.

Y con rol clásico me refiero a que tradicionalmente siempre ha convivido junto a mí en la barra de tareas una instancia de Bloc de Notas cuya finalidad era volcar texto de diferentes fuentes para después convertirlo a texto plano, después unirlo, modificarlo, etc. y finalmente copiar y pegar en su destino.



Tyke cumpliría esta misma función en macOS, pero de una forma más práctica y seguramente más necesaria en este entorno por la distinta forma de gestionar las ventanas.

El icono reside en la barra de menús y con forma de popup se abre un cuadro de texto para trabajar. No contiene más funciones aunque al utilizar el formato estándar de caja de texto del sistema permite personalizar la fuente, el tamaño, etc.

Sinceramente pensaba que encontraría alternativas mejores y que ganaran en funcionalidad e incluso en simplicidad para el uso diario, pero no ha sido así.

Se trata de una descarga de menos de 3 MBytes, gratuita y por desgracia de código cerrado.

¿Te ha sido útil esta web?

Deja una pequeña propina al autor! ¿Aún no sabes qué es Bitcoin?

1Mojitovwnpokdo8uLXvG93pEhBF6MNFoo

Tagged as: ,