HTTP2 Server Push y WordPress

Tras la desilusión SSL y en busca de alguna optimización para navegantes del otro lado del Atlántico, di con el asunto de HTTP2 Server Push y Link Preload (que funciona también para visitantes que no soportan HTTP2).

HTTP2 Server Push lo que hace es enviar al visitante recursos que son necesarios para ver correctamente la web (como pueden ser las hojas de estilos en cascada o los ficheros javascript) en la misma respuesta en la que envía el documento HTML, sin que el navegador tenga que solicitarlo y antes de que incluso se empiece a procesar la web.

Para ello se sirve de las cabeceras “Link Preload” en la respuesta HTTP, que un servidor compatible (como nginx en sus versiones recientes) y configurado para ello utilizará para identificar qué recursos debe enviar automáticamente. En WordPress, cumplimentar estas cabeceras con los scripts y ficheros css de nuestro tema es tan sencillo como instalar y activar (no requiere configuración) este plugin.

¿Qué ocurre con estas cabeceras si nuestro servidor no soporta HTTP2 Server Push?

Pues aún tendremos alguna ventaja activando este plugin, ya que el navegador del visitante recibirá estas cabeceras y entenderá que son necesarias, antes incluso de empezar a procesar la página web, por lo que solicitará estos recursos de forma inmediata, mejorando la experiencia del usuario.

¿Te ha sido útil esta web?

Deja una pequeña propina al autor! ¿Aún no sabes qué es Bitcoin?

1Mojitovwnpokdo8uLXvG93pEhBF6MNFoo

Tagged as: