Tareas de mantenimiento, despropósito SSL y CloudFlare

He actualizado la versión de PHP sobre la que corría el blog de la 5.6 a la 7.1, no sin algún que otro sobresalto (plugins que dejaban de funcionar, funciones antiguas que no respetaban la sintaxis de la nueva versión, etc). Sigue habiendo miles de problemillas que me llenan los logs de advertencias, que permanecerán ahí por siempre. De momento nada crítico que me quite el sueño.

Los tiempos de generación han mejorado bastante, aunque realmente no era el motivo por el que actualicé, ya que casi todas las visitas reciben una versión estática de la web.

El haber tropezado ya con algún plugin que solamente soporta PHP 7.0 en adelante, o avisos de que dejarán de soportar PHP 5.6 en futuras actualizaciones... mejor actualizar hoy con un poco de tiempo que tener el blog offline por semanas con las prisas.

Estoy dándole vueltas a poner CloudFlare delante de todo esto, y la cascada de despropósitos es la siguiente:

  1. Era absurdo poner SSL delante de un blog de estas características, pero la presión de Google por criminalizar cualquier web sin SSL con mensajes que podrían asustar a cualquier accidentado visitante me obligó a ello.
  2. Como consecuencia directa, y sabido que la máquina sobre la que corre este blog tiene un procesador Intel Atom anciano, negociar SSL incluso con configuraciones óptimas mete una latencia inicial considerable, asumible si estás dentro de Europa pero inasumible si estás al otro lado del charco (más de la mitad de mis escasas visitas).

Dicho esto, la decisión está prácticamente tomada, y si ahora mismo no estás leyéndome a través del servicio gratuito y desinteresado de CloudFlare es porque ya tuve bastante esta mañana con la actualización de PHP.

¿Te ha sido útil esta web?

📡 Suscríbete y escribe una reseña en el 📜 Libro de visitas!

Deja una pequeña propina al autor! ¿Aún no sabes qué es Bitcoin?

1Mojitovwnpokdo8uLXvG93pEhBF6MNFoo